El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, participó de la reunión donde quedó conformada la Cámara Argentina de la Alfalfa en la localidad de 25 de Mayo, oportunidad en la que se encontraron los más importantes productores del país. Al finalizar, se efectuó una recorrida por los lugares de riego y por el espacio que posee el Ente Provincial del Río Colorado, dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

Schmidt destacó la participación de los productores asociados en la Cámara de Productores Bajo Riego de 25 de Mayo, y consideró que para el E.P.R.C. “es muy importante que se haya elegido este lugar como sede”.

Añadió que “existen experiencias sobre exportación”, realizadas por los productores locales, “esto le da una participación muy importante a nivel país y celebramos que hayan venido a visitar este lugar y ver el desarrollo del riego presurizado en la región, lo que significa que puede servir de modelo para otros lugares de Argentina”.

El presidente del E.P.R.C. confirmó la presencia de productores de ocho provincias. Desde Santiago del Estero hasta Chubut, “pudiendo tocar, en el encuentro, aspectos muy importantes como la exportación, el análisis de calidad y la participación del INTA, entidad que en la provincia de La Pampa trabaja en conjunto con el gobierno en un ensayo de distintos varietales de alta calidad, contando con un sistema de riego desarrollado a nivel provincial”, finalizó.

Alfalfa