Integrantes del Ministerio de la Producción hicieron una recorrida por la Planta de la empresa “Quesería de La Pampa”, ubicada en General Campos.

La directora de Industria, Vanina Fernández, indicó que la idea de la visita fue certificar las inversiones que la empresa estuvo realizando, en el marco de un crédito otorgado por la Dirección de Industria del Ministerio de la Producción, de la Ley N° 2870, de Promoción de Actividades Económicas.

Fernández expresó que aprovecharon la oportunidad “para conocer sus proyectos de expansión y todo el proceso productivo que han logrado tecnificar con la incorporación de maquinarias, a partir del crédito”.

Quesería de La Pampa recibió aproximadamente $1.500.000, exclusivamente destinado a tecnología. “Con esto están logrando optimizar su proceso productivo y mejorar la calidad del producto final, lo que les va a permitir acceder a nuevos mercado y pensar en nuevos productos para una línea más gourmet”.

En la actualidad presentan una gran variedad de quesos duros y blandos, el dulce de leche “La Mimosa”, con comercialización en Santa Rosa, con puntos de venta propios y un Centro de Distribución en la capital pampeana, “que les permite llegar a todo el oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa, con distribución propia y de terceros”, agregó Fernández.

Trabajan en el lugar unas 13 personas, en un único turno y en caso de expansión, se agregaría un turno más.

“Esto forma parte del plan de trabajo que nos delineó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acercándonos a las empresas, recorriéndolas, conociendo sus necesidades y aportando distintas herramientas desde la Dirección”, para lograr su inserción en diferentes mercados de crecimiento y dando la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

IMG 20170502 WA0017