En el marco de la Ley Ovina, promovida por el Ministerio de la Producción acargo de Ricardo Moralejo , se desarrolló la capacitación ovina sobre la enfermedad zoonótica “Hidatidosis”, en Alpachiri.

La coordinadora provincial, Virginia Martínez, agradeció el apoyo de la Dirección de Ganadería, representada por Ricardo Baraldi, al intendente Rubén Muller, al vice intendente, Sergio Gisler, a los directivos y alumnos de las instituciones educativas de la Escuela N° 63 y del Instituto Agrotécnico, como también a los productores presentes.

Martínez puntualizó que la idea fue ofrecer una capacitación educativa, dado que la enfermedad se relaciona con áreas de producción ganaderas, con énfasis en este tipo de actividad, como es la de rumiantes menores.

En este caso, para el ovino, con lo que implica esta enfermedad. Se vieron los puntos de control y se abordó la enfermedad desde la perspectiva de la salud pública, a través de la educación en las escuelas y controlando la faena domiciliaria.

Se planificó un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, a través de la disertación de Noelia Kappes y Roberto Bigorito, pertenecientes a la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Capacitacion hidatidosis