Se llevó a cabo una reunión de trabajo en General Pico entre los equipos técnicos de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Instituto de Promoción Productiva, del Ministerio de la Producción y el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET).

El encuentro se enmarcó dentro de los lineamientos del Ministerio de la Producción, donde su ministro, Ricardo Moralejo, expresara en reiteradas ocasiones el fuerte apoyo al desarrollo de tecnologías para el fortalecimiento de las producciones intensivas de La Pampa, así como la búsqueda del agregado de valor a partir de la innovación en diferentes sectores productivos.

Con la participación de la directora del área, Luz Lardone, y el director del CERET, Juan Manuel Bello, la mesa de trabajo tuvo como tarea formular dos ideas-proyecto para ser presentadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de Nación.

A partir de analizar factibilidad, coherencia y pertinencia, uno de los proyectos busca desarrollar un sistema innovador en la captación y acumulación de agua de lluvia, para contribuir al agregado de valor y el aumento de la productividad hortícola bajo cubierta en la provincia de La Pampa. El segundo, se propone reducir el impacto ambiental a partir de la utilización de tecnologías de control biológico de plagas y el reemplazo de fitosanitarios para asegurar la inocuidad de alimentos e incrementar la productividad de los sistemas intensivos en La Pampa.

Por parte del área de Ciencia y Tecnología participaron la vinculadora tecnológica, Luisina Del Greco y Federico Matalía. Mientras que por el CERET, participaron Marcelo García; Mabel Heinrich, Alberto Muguiro y Carlos Pechín.

Trabajo con el CERET