En los establecimientos agropecuarios “Santa Teresita” y “El Recuerdo”, ubicados en cercanías de la localidad de Telén, se llevó a cabo una jornada de Manejo Silvopastoril.

La actividad fue programada por la Dirección de Extensión Agropecuaria, dependiente del Ministerio de la Producción, y formaron parte de la misma el director de Agricultura, Carlos Ferrero, el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.

En relación a la jornada, Rodrigo Fernández detalló “contactamos a los productores rurales de la zona, estos son campos que se encuentran bajo la Ley de Bosques, y cuentan con los parámetros y requisitos que tiene la Dirección de Recursos Naturales. Recorrimos los lotes que tienen procesos de implantación de megatérmica, llorones y manejo de hacienda. También se observó un sistema de “chipeado” para limpiar las picadas, mediante una maquina canadiense, donde un productor de la zona se encuentra en etapa de pruebas y hasta el momento tiene muy buenos resultados”, manifestó.

En relación al objetivo de realizar estas jornadas informativas, el director de Extensión Agropecuaria sostuvo, “esto surge desde un lineamiento que marcó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y a través de las Direcciones y equipos técnicos que se encuentran en las distintas zonas rurales. El fin es estar cerca del productor, para informar y ayudar en lo necesario. Próximamente, en la zona de Arata, estaremos realizando una jornada acerca de porcinos, y en la zona de Conhelo, se dictaran charlas sobre producción de pollos camperos y ponedoras”, finalizó.

DSC07631