El día miércoles 3 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de General Pico, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre formulación de proyectos.

Además de la participación de estudiantes avanzados interesados en la temática, estuvieron presentes Luz Lardone, directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica -dependiente del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa-; el decano de la casa de estudio, Hernán Prieto, el secretario de Ciencia y Técnica y Extensión, Gustavo Peyronnet, y el gerente de INCUBATEC, Damián Puente.

Esta capacitación se enmarca dentro de las acciones planificadas dentro del Ministerio de la Producción para el 2017. “Como balance de 2016, y partir de revisar y evaluar lo hecho con el ministro Moralejo, planificamos acciones que permitieran aportar soluciones y herramientas de mejora productiva a la ciudadanía. La formulación de proyectos emergió así como una de las necesidades y lo estamos haciendo”, manifestó Lardone.

Los capacitadores, integrantes del equipo técnico de la Dirección, fueron Luisina Del Greco y Federico Matalía, quienes expusieron sobre el ciclo de vida de un proyecto a partir de una idea, su concreción en una presentación formal, el seguimiento y la evaluación, entre otros aspectos.

Lardone destacó la importancia que tiene esta acción impulsada desde el Ministerio de la Producción: “la capacitación de formuladores de proyectos en la provincia de La Pampa se ha vuelto imprescindible. No sólo para la búsqueda de financiamiento, sino incluso hasta para fortalecer la presentación de proyectos académicos y, por qué no, pensar en una posible salida laboral como formuladores”, finalizó.

Capacitacion en Pico 04 05