Días atrás, en el Salón de la Dirección Provincial de Vialidad, tuvo lugar una jornada que permitió conocer de una manera práctica e interactiva todos los beneficios del Sistema de identificación GS1 y las herramientas y soluciones para generar eficiencia y visibilidad en todas las cadenas de valor.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Dirección de Planificación Productiva, del Instituto de Promoción Productiva, dependiente del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, y GS1 Argentina, que es el único organismo representante en la República Argentina de GS1 Global Standard, entidad encargada de la administración del Sistema GS1.

Dicho sistema de codificación de productos comerciales consiste en la colocación en el envase del producto de un código de barras que facilita su individualización.

En efecto, la implementación del sistema de códigos de barras posibilitará la inserción de las empresas pampeanas en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior, teniendo la plena voluntad de ayudar a impulsar la producción e industria nacional y previendo bonificaciones en los aranceles para quienes deseen vincularse con la institución.

Esta capacitación estuvo orientada a las empresas y emprendedores que no conozcan sobre los códigos de barras, sus aplicaciones y beneficios que son múltiples.

DSC07803