El Ministerio de la Producción acargo de Ricardo Moralejo se hizo presentes en General Pico con motivo de una reunión informativa sobre los trámites que se pueden realizar en la Delegación ministerial de la norteña localidad.

Encabezó el encuentro el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, a quien acompañó la directora de Industria, Vanina Fernández.

El titular de Industria informó que lo que se intenta con este tipo de acciones “es poder centralizar todos los trámites del sector norte de la provincia en la Delegación que el Ministerio de la Producción tiene en la ciudad (General Pico)".

La reunión de hoy fue con empresarios y funcionarios “que tienen que ver con los emprendedores, además de ofrecer una serie de herramientas con que se cuenta en el aspecto crediticio y de apoyo al sector productivo", indico.
Tonellotto comentó que "en sí, no es que vayamos a re-direccionar cosas o tener más amplitud de trabajo, sino que lo que se busca es tener una mayor presencia en la zona, lo cual hace que la gente, ante ciertas consultas cuando realizan trámites, no tenga que viajar a Santa Rosa. Todo lo que respecta a información crediticia, formularios o el chequeo de la información, buscamos que lo hagan acá".

El subsecretario recordó que a cada empresa que está dentro del Compre Pampeano, “la visitamos y certificamos el producto, y muchos de esos trámites se podrán hacer directamente acá. Hubo un momento de modificación de líneas crediticias, luego hubo un proceso que de a poco nos fue llevando a identificar proyectos con firmes posibilidades de crecimiento, y a partir de una política de desarrollo hemos logrado re-direccionar 26 líneas crediticias del Banco de La Pampa que se han ajustado a lo que necesita la producción".

Finalmente, Silvano Tonellotto sostuvo "no solo estamos mirando si esto va netamente a una línea crediticia, sino que también hay otras herramientas que hacen al acompañamiento de lo que es la industria, para lograr un mayor afianzamiento y penetración de los productos de la provincia", concluyó.

IMG 20170511 WA0028