Organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, el pasado viernes se llevó a cabo una jornada sobre cerdos, en el salón municipal de Trenel.
La actividad contó con un buen marco de productores, Ricardo Baraldi, director de Ganadería, abrió el evento señalando que se lleva adelante un trabajo productivo en toda la cadena porcina. “Sabemos que hay productores que forman parte de este cluster; desde la Provincia estamos apoyando al sector mediante el Plan Provincial de Activación Porcina que, entre otras cosas, implica una línea crediticia, tanto para la producción, industrialización y comercialización”.

Por su parte, el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, detalló que la charla abordó la temática de las enfermedades reproductivas, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam. “Estamos muy contentos con las capacitaciones que estamos realizando, ya que los productores nos acompañan y a través de estas herramientas hacen más eficientes sus producciones”.

Según las problemáticas de cada municipio, se les acerca los temas que necesitan, con la colaboración de las instituciones de INTA, UNLPam. y el equipo técnico del área de Producción.

Jornada sobre porcinos en Trenel