En la mañana de hoy, se reunió la Mesa Provincial Ovina, con el objetivo de resolver los problemas en la producción primaria y la distribución los fondos que tiene La Pampa, asignados por la Coordinación Nacional de la Ley Ovina.

La Unidad Ejecutora Provincial sostuvo un encuentro en el Vivero Provincial (Santa Rosa), con la presencia del director de Ganadería, Ricardo Baraldi, representantes de instituciones y productores. "Es un poco siguiendo con las políticas desarrolladas por el ministro Ricardo Moralejo, de trabajar formando estas mesas de trabajo donde traemos a todos los integrantes de la cadena, como así también a instituciones y productores, para resolver tanto los problemas que uno está viendo hoy en la parte de producción primaria, como así también para poder distribuir los fondos. Hoy La Pampa tiene destinado 3.500.000 pesos para distribuir en lo que es la producción ovina en todos sus eslabones del cluster, ya sea producción primaria, comercialización e industrialización", explicó el funcionario.

Baraldi contó que se están presentando nueve proyectos que llegan a un monto de 2.080.000 pesos aproximadamente, destinados a la retención de la hembra y la producción de carne. "Trabajamos en la Ley y el ovino pensando que tenemos todas las condiciones agroecológicas para producir carne, es ese el lineamiento que realizamos desde el Ministerio de la Producción para lo que es la producción de carne, principalmente el cordero. Y una vez, cuando las carcasas pesan un poco más, empezar a trabajar en el tema del trozado para poder integrarlo en la cadena de consumo y acostumbrar al ciudadano y al productor a comer esos cortes ovinos", destacó. Por último, el director de Ganadería remarcó el buen trabajo que se viene realizando en la eficiencia de la producción.

 

Mesa Prov Ovina reunion en Santa Rosa