El equipo técnico de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Ministerio de la Producción) realizó una capacitación destinada a la comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES), dependiente del Gobierno de La Pampa. Además, desde una perspectiva integral, se presentó la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (INCUBATEC).

El objetivo de dicha actividad es fortalecer capacidades en formulación de proyectos y brindar herramientas para identificar ideas productivas. Participaron de la jornada la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone; el gerente de INCUBATEC, Damián Puente; el rector del ITES, Fernando López Gregorio, y el responsable de la sede Toay, Jorge Valdéz, entre otros.

Tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Nacional, de la ciudad de Santa Rosa, y contó con la participaron de docentes y estudiantes de las sedes Toay y Santa Rosa, pertenecientes a las tecnicaturas superiores en Administración y gestión de empresas y en Desarrollo de software.

El equipo capacitador estuvo integrado por el contador Federico Matalía, quien expuso sobre cómo transformar ideas productivas en oportunidades de negocio; y por la vinculadora tecnológica Luisina Del Greco, quien hizo lo propio en lo referente a formulación de proyectos y recursos de financiación disponibles. Por su parte, Damián Puente explicó las ventajas y oportunidades del proceso de pre incubación e incubación para empresas de base tecnológica, tanto en su modalidad presencial como virtual.

Luz Lardone explicó que la instancia de capacitación en el ITES es parte de una serie de actividades que se vienen realizando desde el Ministerio de la Producción que, como lo ha expresado el ministro Moralejo, “buscan fortalecer y potenciar el entramado productivo provincial”. En esta oportunidad, “acompañamos las capacidades instaladas por parte del ITES, ya que sus áreas de formación están relacionadas con el desarrollo de software, la robótica, la automatización y con el ámbito administrativo contable en general”, señaló la funcionaria.

Capacitacion ITES