Moralejo: “La barrera al sur del río Colorado sigue siendo comercial y no sanitaria”.

El ministro de la Producción, Ricardo Morajelo, participó del “Primer Encuentro de Asadores” realizado en La Adela.

En la oportunidad compitieron quince parejas quienes asaron sus costillares a la vera del río Colorado y a escasos metros de la barrera “comercial” que impide el paso de asado con hueso al sur del mencionado río.
Los ganadores de este concurso, participarán en la final que se desarrollará en Miguel Riglos.

Moralejo estuvo acompañado por miembros de su gabinete y el intendente local, Juan Barrionuevo.

Moralejo

El ministro calificó el día como “importante” para La Adela, por la concreción del Primer Encuentro del Asador Criollo: “muy simbólico, porque junto al gobernador, Carlos Verna, mantenemos una lucha para poder pasar con nuestras planchas de asado al sur del río Colorado, donde hoy quedó demostrado que no pasar es una barrera comercial, no es una cuestión sanitaria, no existe el riesgo que se quiere imponer para el no paso del asado”.

“Se veda la posibilidad de poder llegar como provincia patagónica al resto de las provincias con un producto de calidad”, amplió Moralejo, quien consideró que el consumo del asado al sur del río Colorado “no tiene ningún impacto negativo sobre lo que es la producción de carne en la provincia de Río Negro, como en el resto de las provincias, sino que se trata de un aporte para el fortalecimiento de las mismas, dado que se debería estar trabajando en poder comercializar un producto tan importante en el mercado internacional”.

Agregó que el crecimiento del negocio al sur del río Colorado “está relacionado con llegar a los mejores mercados internacionales, con los mejores precios y donde también se puede llegar a comercializar ganado en pie a países sin vacunación. Es decir, importar la muy buena genética que se tiene en la Patagonia”.

Indicó no creer que se obtenga un crecimiento de una ganadería o una actividad económica cuando se pretende hacer una economía cerrada para proteger, bajo el pretexto de poder crecer más. “Lo que se está protegiendo son algunos intereses económicos que van en contra del resto de la población”, apuntó.

Sobre la defensa de los recursos hídricos de la Provincia, el titular del Ministerio de la Producción señaló que es sabedor del compromiso del gobernador Verna en una defensa férrea, “tanto de los derechos que tenemos sobre el río Atuel, como de mantener y conservar el caudal del río Colorado. Esto es una defensa que estamos haciendo porque creemos en el potencial de las zonas bajo riego que hay en la provincia de La Pampa”.

Intendente

Por su parte, Juan Barrionuevo agradeció la presencia del ministro y comitiva oficial.

Asimismo, expresó palabras de agradecimiento para el gobernador, Carlos Verna, y su gabinete, “porque siempre nos acompañan ante cualquier necesidad que tenemos”.

La Adela