En la ciudad de General Pico, con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, comenzó el curso de capacitación sobre salazones y chacinados secos.

El evento contó con la presencia de la diputada provincial, Alicia Mayoral, el director del I.N.T.I (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Néstor García, y el director de Ganadería, Ricardo Baraldi.

"Este curso tiene la finalidad de consolidar la calidad sanitaria de nuestros productos, como también la estandarización de los mismos", señalo el Moralejo.

El ministro consideró que "sumado al aporte de cada uno de los industriales se podrá presentar un producto diferenciado y de calidad para el mercado provincial, y el nacional. El Ministerio de la Producción, sostiene su política de promover la capacitación, el diseño y la transferencia de tecnología a las empresas, a los fines que puedan entrar en proceso de innovación de sus productos para estar en consonancia con las demandas de los consumidores y adaptarse a las demandas de los mercados".

Por su parte, García comento que hay representadas empresas de toda la provincia, “la mayoría de los elaboradores que hoy están registrados están presentes, con la idea de poder conocer cuáles son las normativas vigentes, cuáles son los requisitos y qué hacer para poder ser una empresa".

"Lo que pretendemos es darle las herramientas necesarias para que con una característica tradicional puedan pasar a una etapa de cantidad de productos, sin perder ese toque muy personal que venían teniendo. Damos los parámetros técnicos para trabajar y vemos que el tema chacinados tiene un enorme potencial, pero hay solo dos empresas que tienen transito nacional, por lo que este curso apunta a que otras empresas que están en ese camino puedan certificar ante SENASA y puedan vender en el resto del país, porque tienen excelentes productos", sintetizó el director de INTI.

Moralejo capacitacion en Pico copia