El Ministerio de Producción de La Nación, a través de la Red Nacional de Municipios Productivos, organizó la Primera Capacitación Nacional 2017 “Herramientas para mejorar la gestión productiva local”, de la que participaron más de 120 referentes de gobiernos locales de todas las regiones del país.

El objetivo de la capacitación fue aportar herramientas que permitan mejorar la gestión productiva. En esta oportunidad se abordó la importancia de la información estadística y la formulación de proyectos en la elaboración correcta de un plan estratégico productivo.

Uno de los principales temas tratados fue la recuperación de los registros municipales para la alimentación de sistemas estadísticos locales. El taller estuvo a cargo de Javier Domench, del Sistema Estadístico Local del INDEC, luego se expuso la experiencia de su implementación en la provincia de La Pampa, a cargo de la directora General de Estadística y Censos, Laura Biasotti, y por parte, de la Municipalidad de General Pico expusieron el Pablo Pildain y el responsable de la Oficina de Estadística de la Municipalidad, Bruno Mangione.

De la actividad, que se realizó en el Microcine del Ministerio de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires, participaron representantes de gobiernos locales de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza, Chaco, Corrientes, Chubut, La Pampa y Río Negro.

Mtrio Produccion Nacion Capacitacion