El pasado jueves, en el Campo de la Facultad de Veterinarias se desarrolló una de las clases prácticas de la capacitación para operarios de pulverizadora de cultivo bajos.

La misma tiene una carga horaria de 62 horas y fue organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, a través de la Dirección de Agronomía.

Por su parte, el ingeniero agrónomo José Sosa, remarcó que es el segundo año que se realiza la capacitación, orientada a otorgar el carnet a operarios de máquinas fumigadoras de equipos registrados.

“La capacitación se reparte en siete jueves consecutivos y estamos transitando uno de los periodos de evaluación práctica, el jueves próximo será una evaluación teórica con un bioquímico y con la Dirección de Agronomía, que trata aspectos legales de la Ley de Agroquímicos y leyes que estén involucradas en esta actividad”, explicó.

Además, el docente de la cátedra de Terapéutica Vegetal contó que fue una capacitación muy requerida. “Es una lástima que no pueda participar toda la gente que pretende, por una cuestión de registros. Está orientada a equipos registrados y por eso no se le pudo dar lugar a más gente. Hay que respetar a los equipos registrados, tienen ese derecho de hacer participes a sus operarios en esta capacitación y es gratuita”, concluyó.

La jornada del pasado jueves se puso en marcha a las 9 horas con la formación de grupos reducidos de trabajo para poder llevar adelante los procesos evaluativos. A cada uno de los grupos se le asignó una situación, simulando cualquier episodio que puede pasar en la realidad.

DSC09198