En el Centro Cultural Médano, de la ciudad de General Pico, se llevó a cabo una capacitación para emprendedores jugueteros. La jornada fue organizada por la Dirección de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción.

Marisa Casimiro, directora de Comercio, hizo referencia a las necesidades de los productores pampeanos en el rubro juguetería para desarrollar la actividad, “hoy estamos capacitando sobre innovación tecnológica con el dictado a cargo de Incubatec. También vamos a dar un pantallazo general del mercado del juguete a nivel nacional. Para hablar sobre el tema estuvieron presentes representantes de la Asociación de Jugueteros de Argentina”.

“Lo que hoy estamos haciendo es en base a que el juguetero vuelva a tener ese mercado que siempre es requerido, teniendo en cuenta que los juguetes producidos no pueden salir de la provincia por falta de certificación o no conocer determinados aspectos que hoy nos están informando en esta capacitación”, manifestó.

Para finalizar, Casimiro detalló los lineamientos de trabajo y los objetivos en el marco de la jornada, “ésta capacitación se desarrolla por iniciativa del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, luego de la última edición de la Expo PyMEs, este es un rubro en donde el ministro cree que más empleo se genera y es lo que se busca, la creación de empleo digno, sustentable y sostenible en el tiempo. Tenemos gente que se está capacitando, de diversas localidades a lo largo y ancho del territorio provincial”.

DSC09182