El director de Ganadería, Ricardo Baraldi, participó en la apertura de la jornada Apícola, desarrollada en la Cabaña Apícola de General Pico.

Acompañaron los directores de Extensión, Rodrigo Fernández y Belén Paesani, de Planificación del Instituto de Promoción Productiva.

Baraldi señaló que la idea es continuar con las políticas de fomento de la producción apícola. “Hoy vemos la necesidad de reactivarla porque tenemos inquietudes de los productores, a más de 15 meses que se inició el Plan Apícola, donde el sector no venía muy bien a en cuanto a los valores internacionales, como la producción primaria a nivel país y provincial”.

Asimismo, detalló que el sector apícola tiene políticas delineadas desde el Ministerio de la Producción para trabajar en forma de cluster productivo, “los productores muestran ganas y están creciendo. Contamos con más de 300 productores activos, con unas 52 salas de extracción registradas en la Provincia y con muy buenos rindes. Estamos buscando la calidad y tenemos la única miel del mundo producida por el Caldén, que tratamos de que se conozca internacionalmente”.

En estos cursos se dan herramientas teóricas y prácticas para jóvenes emprendedores que quieran iniciarse en esta actividad como complementaria y también el objetivo es formar recursos humanos para el sector.

DSC09295