En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de La Pampa en materia de explotación petrolífera, se firmó un Convenio de Concesión de Explotación con Pampetrol.

La firma fue realizada en el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso, y al presidente de Pampetrol, Daniel Grundig.

El ministro de la Producción brindó información sobre las áreas concedidas y la importancia del convenio, “se concedieron las áreas de: Medanito Sureste, en la localidad de 25 de Mayo y Jagüel de los Machos. Son dos importantes áreas con un horizonte de explotación que va más allá de los 15 años. Sobresale la decisión que tiene el Gobierno de la Provincia de explotar sus recursos naturales a través de su Empresa Estatal Pampetrol, lo que asegura una mejor administración de estos recursos y un beneficio para todos los pampeanos”, finalizó.

Daniel Grundig

El presidente de Pampetrol detalló aspectos técnicos sobre la adquisición de estas dos áreas para la explotación hidrocarburífera: “la firma de esta transferencia del Gobierno Provincial a Pampetrol nos da un punta pie inicial para la conformación y búsqueda de un operador o socio, que nos permita poder potenciar las áreas. Hoy, estos lugares están con tareas operativas y hay una necesidad concreta de poder establecer inversiones. Es lo que nos va a permitir esta firma de transferencia, poder encontrar socios para elaborar inversión y aumentar la producción de estas áreas generando trabajo para la Provincia y para el sector”, manifestó.

Para finalizar, Grundig se mostró muy conforme con la iniciativa, y sostuvo: “vamos a seguir por este camino del desarrollo para potenciar toda la parte hidrocarburífera de La Pampa”.

DSC09623