En el marco del Programa de Activación Porcina que lleva adelante el Gobierno provincial, se inauguró un Trozadero de Cerdos en la localidad de Parera. La misma se desarrolló esta mañana, en el Día del 120º Aniversario de la localidad, con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que estuvo acompañado por el intendente, Diego Marcantonio; el director de Ganadería, Ricardo Baraldi; la diputada Provincial, Alicia Mayoral y demás autoridades provinciales y locales.

Moralejo hizo mención a la inauguración del Trozadero, "esto se logró concluir por la cooperación y la unión de varios productores que integran el consorcio San Marcelo", destacó.
Además, agregó que no solo se unieron para producir sino que decidieron avanzar en la cadena de valor. "Hoy se inaugura este Trozadero o ciclo 2, lo cual les permitirá darle valor agregado a su propia producción, sea vendiendo cortes o chacinados frescos", dijo.

"Se necesita ser eficientes en la producción primaria y es algo que venimos pregonando desde el inicio de la gestión. El darle valor agregado donde se produce genera trabajo y dinamismo dentro de una comunidad, y en definitiva lleva a otros a contagiar con el ejemplo", remarcó.

También se refirió a las líneas de créditos para jóvenes emprendedores, y explicó que están dispuestas para la microregión 3, donde se desarrolla una cuenca porcina para abastecer el frigorífico de Bernasconi.

"Están orientadas para todos aquellos lugares donde haya emprendimientos industriales que deben abastecerse. En una primera etapa, esta línea de créditos se dispondrá para la microregión 9, que es la más cercana a Bernasconi. Esperemos que en esta zona se logre un frigorífico de tránsito federal, tenemos la disposición y los fondos necesarios para financiarlos, se deben sumar los inversores y quienes se animen a llevar adelante un emprendimiento de estas características", concluyó.

DSC09696