Tonellotto: “el año pasado se entregaron, desde el Ministerio de la Producción y a través del Banco de La Pampa, casi $1.000 millones en créditos bonificados”.

El subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto visitó la localidad de Catriló y mantuvo reuniones con emprendedores locales.

Posteriormente visitó, junto al intendente local Ricardo Delfino, a productores que desarrollan sus actividades en construcción, transporte, servicios, comercio y producción.

Tonellotto contó que desde el Gobierno de La Pampa se continúa promoviendo a más de 20 líneas de créditos, “con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, se están mancomunando los recursos humanos del Banco y del Ministerio para que los recursos productivos estén a disposición del industrial. El Banco de La Pampa tiene una sucursal en cada uno de los lugares donde hay un empresario o emprendedor. Estamos generando nuevas metodologías, más allá del financiamiento, como por ejemplo las ruedas de negocios cerradas. Hoy por hoy, la Provincia y el Banco son aliados en beneficiar al cliente o al empresario pampeano, generando mano de obra y valor agregado”, sostuvo el subsecretario.

Asimismo, informó que el año pasado se entregaron, desde el Ministerio de la Producción y a través del Banco de La Pampa, casi $1.000 millones en créditos bonificados, “que se inyectaron en los pueblos de toda la provincia. Tenemos que lograr la generación de puestos de trabajo, acceso al crédito, generación de valor agregado en cada rincón de nuestra Provincia, como lo impulsa el gobernador Carlos Verna", culminó el titular de Industria.

Intendente

Por su parte, el intendente Delfino consideró fundamental “impulsar los negocios y empresas de Catriló, promocionar y fomentar el "Compre Pampeano", para que se generen empleos. Nosotros estamos en un 4% de desocupación y no queremos que ese porcentaje se mueva de ahí, al contrario, hay que bajarlo; El pueblo crece día a día y los recursos que nos traen en créditos es importante, más de $8 millones desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, más de $12 millones en total el año pasado entre los del Ministerio de la Producción y los del Banco de La Pampa, todos gestionados desde el Municipio, es realmente muy valioso”.

Otro de los hechos destacados por el jefe comunal fue que “desde que Alexis (Iviglia) llegó a la presidencia del Banco de La Pampa logramos un nuevo cajero automático y la renovación del otro, con la posibilidad de poder hacer depósitos fuera de horario. La compra del terreno lindante, más personal joven que son nativos de nuestra localidad que no solo aportan nuevos conocimientos sino una renovación generacional; estamos hablando con dos de estos nuevos bancarios para que puedan brindarle una pequeña capacitación a los adultos mayores, para que sepan el manejo del cajero, pero también las precauciones que hay que tener”.

“La ampliación del edificio, algo que Catriló se merecía por el tamaño del pueblo y el movimiento económico que se genera, todo es gestión y compromiso del Gobierno Provincial, del Directorio del Banco de La Pampa y del Municipio de Catriló", concluyó.

Actividad en Catrilo