La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa comunica que a partir del 1 de junio se inicia la temporada de caza comercial de liebre europea, extendiéndose hasta el 4 de agosto.

Se recuerda que para realizar la actividad es necesario contar con el permiso de caza comercial, la autorización de dueño de campo y la documentación de las armas y del vehículo de caza en vigencia.

Para obtener el permiso de caza correspondiente, el cazador no debe estar inhabilitado para la caza y además debe gestionar el “Certificado de libre deuda” emitido por la Dirección de Recursos Naturales, acreditando que no existen multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley Nº1.194.

Se informa también que el propietario u ocupante legal del predio que autorice la caza comercial de liebre europea, deberá inscribir el mismo de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Tanto acopiadores, sub-acopiadores, transportistas y frigoríficos deberán inscribirse y presentar la documentación que exige la Disposición Nº97/19 que habilita la caza comercial de liebre europea.

Para mayor información dirigirse a las oficinas Dirección de Recursos Naturales ubicada en Sarmiento Nº 161 de Santa Rosa. Delegación en General Pico se encuentra en calle 13 esquina 22, o bien al teléfono 2302 427319.

Vía e mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; 2954 15292778.

 5ce7c8a6eb23c