El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó hoy tres actos de entrega de 23 créditos por la Ley de Descentralización en las localidades de Embajador Martini, Rancul y Arata, por un monto total de 2.495.634 pesos.
El titular de la cartera, Ricardo Moralejo, llegó a las localidades en compañía del procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, otros funcionarios de las áreas correspondientes, intendentes, concejales, beneficiarios y vecinos, y participó de los actos programados donde reiteró la importancia de la iniciativa productiva que nació apenas iniciada la gestión del gobernador, Carlos Verna.

El ministro resaltó en cada uno de los encuentros previstos para el día de la fecha la trascendencia de este modelo de incentivo al autoempleo, como así también la necesidad de continuar apuntalando a las empresas y emprendedores que quieren desarrollarse. A modo de ejemplo de la utilidad de la herramienta financiera apuntó que durante el año 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades por un monto total de 53 millones de pesos.

Moralejo, además, recordó la base de sustentación de los fondos y la mecánica de la operatoria que permite a los emprendedores afianzar sus producciones y continuar en la búsqueda de nuevos mercados en la región. “Los emprendedores entregan un proyecto al municipio, que es quien los analiza en primer término, luego los entrega y supervisa. Son créditos a tasa cero, a devolver en cinco años. Hoy dejamos en Embajador Martini ocho créditos por 800 mil pesos que se suman a los que entregamos en años anteriores. Esta localidad recibió en los últimos tres años de nuestra gestión un total de 23 créditos por 1.7 millones de pesos”, señaló.

Los créditos productivos y de servicios, en el caso de Embajador Martini, tuvieron una amplia aceptación lo cual generó una mención del ministro en cuanto al apoyo financiero para cubrir la demanda de una “comunidad activa”, según dijo. “Vecinos de esta localidad aprovecharon bien los créditos promocionales del Banco de La Pampa, fueron 70 los entregados por un monto de 16 millones de pesos, más otros provenientes del Consejo Federal de Inversiones por otros 4 millones de pesos, totalizando unos 22 millones de pesos. Esto habla del dinamismo de la localidad, de la capacidad y ganas de crecer de sus emprendedores y empresarios locales, contribuyendo en consecuencia al desarrollo de la Provincia”, afirmó Moralejo.

Mensajes de similar corte realizó el ministro en las localidades de Rancul y Arata, exponiendo en cada una de ellas la continuidad de las políticas de su cartera “para ayudar a los empresarios y emprendedores pampeanos a afrontar la crisis que estamos viviendo, estamos convencidos de que se puede hallar la salida con más producción, vendiendo, siendo competitivos. Nuestra función es poder llegar a los empresarios con soluciones para poder mantener sus PyMEs en pie y seguir creciendo. Estas son jornadas de intenso trabajo, pero bienvenida sea porque lo hacemos para llevar ayuda y esperanza a muchos vecinos pampeanos”, cerró.

107903 whatsapp image 2019 07 03 at 10.40.261