El sector se mostró agradecido por la iniciativa en materia de producción ganadera impulsada por el Gobierno de La Pampa.

La coincidencia general entre los productores que recibieron toros de parte del Ministerio de la Producción en la Estación Experimental de Santa Isabel, fue que se trató de animales preparados para la zona acostumbrados al alimento, a caminar largas extensiones y ayudan en la parición, sobre todo cuando se trata de hembras más chicas.

María Zabala, productora de La Humada, se refirió a la entrega destacando que "el precio es bajo, realmente accesible. La situación económica no es buena, pero esto nos ayuda mucho para tener buenos animales en el futuro. El poder tener mejor calidad de animales también tiene su repercusión en el precio de venta y en los índices de parición, con buenos toros podemos tener más terneros", apuntó la productora de la zona de La Humada.

José Coronel, es productor de Santa Isabel y señaló la importancia de la entrega de los animales. Contó que hace alrededor de tres años ya se habían beneficiado con un animal similar, "con muy buenos resultados ya que son animales acostumbrados a la zona y que ayudan en la parición con las terneras más chicas". Comentó que en su caso y por sorteo le tocó un toro colorado pero muy bueno. "Creo que los resultados serán muy positivos", concluyó.

Horacio Madariaga, productor de Santa Isabel puntualizó que se trata de una muy buena medida, "el productor chico no consigue toros de estos valores en ningún lado. Además de ser económicos, se trata de animales que están muy bien preparados, sobre todo para esta zona que es marginal y muy distinta a otros puntos de la Provincia". Comparó con los toros que vienen de otras regiones los cuales están acostumbrados a otro tipo de comida. "Estos se criaron en nuestra zona y eso es más que importante", afirmó.

El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, quien acompañó a los productores de su zona aseguró que "la medida es de suma importancia para los productores de la zona ya que permite ir mejorando la genética ayudando al productor a incrementar la cantidad de terneros por año, lo que redunda en un beneficio económico y mejor calidad de vida. Es lo que queremos para la gente de nuestra zona y para eso trabajamos en conjunto con las autoridades del Ministerio de la Producción en este caso, pero con todo el Gobierno de La Pampa en otras áreas", aseguró el intendente.

Por su parte, Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila calificó a la entrega como importante, "sobre todo para los productores de menor rango que recibieron un animal al que no podría acceder si lo tuvieran que adquirir en el mercado tradicional". Aseguró que el trabajo que se realiza en la Estación Experimental es muy bueno, porque producen animales adaptados a las necesidades de la zona, "que conocen el ambiente y vienen muy bien para seguir mejorando la genética", finalizó.

273045 prensa