El Ministerio de la Producción viene desarrollando el Plan de Asistencia Técnica, Asesoramiento y Monitoreo de los y las emprendedores/as beneficiados por la Ley N° 2870 de Promoción de las Actividades Económicas con el fin de acompañar al sector, principalmente teniendo en cuenta las consecuencias productivas y económicas generadas por la expansión del COVID-19.

El Plan que se lleva adelante desde la Dirección de Capacitación y Comercio dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local supone un trabajo en conjunto con los municipios con el objetivo de “acompañar a cada emprendimiento en estas circunstancias, asesorarlos o capacitarlos según las necesidades de cada uno y brindarles herramientas que potencien su capacidad productiva y de gestión comercial en el corto y mediano plazo”, sostuvo Ricardo Moralejo, ministro de la Producción.

El trabajo que se viene desarrollando utiliza diversas vías de comunicación atentos a cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno nacional y provincial respectivamente. En este marco, ayer comenzó el Curso Redes Sociales y Ventas con el fin de brindar herramientas solicitadas por los beneficiarios.

“Hemos realizado un diagnóstico inicial con los emprendedores a través de un cuestionario on line con el fin de definir las acciones necesarias para acompañarlos en esta etapa y ya estamos trabajando en capacitaciones y asesorías personalizadas con cada uno de ellos”, agregó el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino.

De esta manera el Gobierno provincial trabaja en conjunto con municipios y emprendedores a fin de potenciar el sector productivo pampeano aun en el complejo marco coyuntural que COVID-19 nos impone.

Inscripciones
Aquellos emprendedores/as que aun no se hayan sumado a este Programa podrán hacerlo a través de las siguientes vías: E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2954-730488. A través del sitio web: https://produccion.lapampa.gob.ar/ Redes sociales: @LaPampaenProducción.

56474 16 de junio 10