Esta tarde, en la ciudad de General Pico, autoridades del Gobierno provincial, intendentes y diputados provinciales mantuvieron un encuentro para dialogar respecto a la aplicación y control de la Ley de Plaguicidas, convocada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa.

 

Formaron parte de la actividad junto a los legisladores y jefes comunales, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, explicó que lo que motivó este encuentro fue evacuar dudas y analizar las diversas problemáticas: "Hay varios puntos que se van a tratar, hay que llegar a acuerdos, la ley está aprobada y ahora llegó el momento de trabajar con la normativa".

Por su parte, la intendenta local, Fernanda Alonso, se refirió a este trabajo a la par de la Cámara de Diputados en la Ley, que tiene la particularidad de involucrar a tres autoridades de aplicación, "Salud pública, Producción, y Ambiente, entonces llevarla a la práctica implican varias coordinaciones que se necesitan ajustar y sobre eso trató la reunión".

Lo fundamental es cómo articulamos con el Gobierno provincial en la ejecución de esta ley, que está vigente y que viene a ordenar territorialmente y a dividir las responsabilidades de manera diferente a lo que estábamos acostumbrados, eso nos va a llevar un tiempo el adecuarnos e incorporar recursos humanos que entiendan en la materia", concluyó la jefa comunal.

85574 img 20210412 wa0059