/p>

Logo Plan Ganadero

 

La ganadería Bovina es una de las principales actividades sustentables de la provincia de La Pampa, con una continua demanda de tecnologías y procesos, conjuntamente con la capacitación de los sectores intervinientes en toda la cadena de producción. Dado los diferentes sistemas existentes en el manejo de las explotaciones ganaderas bovinas, se está en condiciones de producir carne a través de sistemas extensivos, cría sobre pastizales naturales, que a su vez y en conjunto con los sistemas mixtos a pasto, provean el insumo del ternero para los sistemas de engorde con suplementación estratégica y encierre a corral.


En este contexto, el Plan Ganadero Provincial, que se lleva adelante desde el año 2005, tiene como objetivo continuar fortaleciendo los resultados de cada uno de los eslabones que componen este sector productivo en todo el territorio pampeano, generando los cambios necesarios para lograr las metas de desarrollo y crecimiento que demanda la actividad ganadera, en el actual contexto nacional e internacional.


Es reconocido a nivel nacional por ser un sector basado en sistemas de producción y transformación sustentable, innovadores y dinámica, con productos diversificados y reconocidos por su calidad en los mercados cárnicos nacionales e internacionales.
Este Plan Ganadero Provincial tiene como misión fomentar un sector ganadero comprometido con el desarrollo sustentable de la producción, con equidad social y territorial, trabajando para el desarrollo de las comunidades del interior, los servicios asociados al agregado de valor y eficiencia, generando empleo con mejor calidad de vida. Promover la incorporación de tecnologías, buscando calidad en los procesos y productos y la colaboración e integración de los actores vinculados al sector.

 

En el marco del desarrollo productivo sustentable, el productor agropecuario con explotaciones en la provincia de La Pampa incluido en el Plan Ganadero Provincial puede acceder a diferentes líneas de crédito con tasa de interés subsidiada.

 

 

Descargar PLAN GANADERO 2023

Descargar FORMULARIO DE ACCESO

Img Descarga Carpeta Tecnica 2023

Img Descarga Documentacion a adjuntar

 

 

Subsecretaría de Asuntos Agrarios

Dirección de Ganadería

Tel: 02954 - 452634

02954 - 452600 internos: 1312 / 1412

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Plan Ganadero Provincial

Tel: 02954 - 15-648167

02954 - 452600 interno: 6863

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

IMG: referentes para consultas Plan Ganadero