La dirección de Agricultura informa que la red de estaciones meteorológicas cuenta con 47 estaciones diseminadas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Su fin es recabar datos que colaboren en el seguimiento, estimación y optimización de la producción agrícola de la región como incrementar la rentabilidad, disminuir el riego, etc. y así poder planificar acciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo.

Esto permite no sólo mejorar la eficiencia de los procesos sino también a tener una predicción de niveles productivos
Por otra parte, nos brindara datos básicos y pronósticos del clima desde una WEB.


El sistema brindará datos de las diferentes variables meteorológicas, como por ejemplo, precipitaciones, temperatura, radiación solar, velocidad de viento, temperatura del suelo y humedad, entre otros.

Estos datos pueden incorporarse a modelos que permitan la elaboración de productos como índice de sequía, riesgo de incendio, riesgo de heladas, etc. También permiten el cálculo de evapotranspiración (ET), indicador vital para saber con precisión cuándo, cómo y cuánto regar, o conocer si las condiciones del tiempo son las adecuadas para realizar o no aplicaciones de agroquímicos. Las estaciones, contribuyen a la toma de decisiones estratégicas relacionadas con las plagas y enfermedades, como así también para realizar aplicaciones de plaguicidas de uso rural bajo las condiciones meteorológicas adecuadas.

Contacto:

Subsecretaria de Asuntos Agrarios Dirección de Agricultura: Natalia Ovando
Tel: 452600 – int: 1765 / 1409
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Im: Mapa De Estaciones Meteorologicas

Img QR Clima

 

 

img Ingreso al sistema de Redes Climaticas

Contacto

Ministerio de la Producción
Teléfono 02954 - 452600 Interno: 1228/1889 o 02954 - 452728
Contacto de Correo Electrónico
Centro Cívico 3º Piso (Av. Luro y Av. San Martín)
Santa Rosa, La Pampa. 6300 - Argentina

Área de Comunicación/Prensa
Contacto de Correo Electrónico

Área de Comunicación y Coordinación:
Contacto de Correo Electrónico

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Twitter    Img: Icono LinkedIn    Img: Icono Watsap    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir