La Estación Experimental se ubica en las cercanías de la localidad de Santa Isabel. Tiene una superficie de 3.125 hectáreas, divididas en 7 lotes con pastizales naturales, monte de algarrobos y en menor porcentaje bosque de caldén.

El objetivo de la cabaña es incorporar técnicas ganaderas innovadoras, aplicables a nuestro contexto productivo (naturaleza), social (humano) y económico de la región “oeste pampeano”, y ser probadas en la Experimental para luego difundirlas para su replicación.

Para esto, se cuenta con 2 rodeos bovinos con fines experimentales, un rodeo británico de raza Aberdeen Angus y dos rodeos cruzas Criollo-A. Angus (Criangus), con distintos grados de cruzamiento, entre ellos de 1/2 y 3/4, el objetivo es lograr ejemplares 5/8.

La finalidad de la estación experimental es producir toros de 22 a 24 meses de alto potencial genético adaptados al medio, los cuales son destinados a pequeños productores del oeste, que posean un stock de 100 vacas como máximo y sean productores genuinos.

 

Datos de contacto:

Referente: Médico Veterinario Marcos JARAMILLO

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Img laboratorio santa isabel

 

 

Contacto

Ministerio de la Producción
Teléfono 02954 - 452600 Interno: 1228/1889 o 02954 - 452728
Contacto de Correo Electrónico
Centro Cívico 3º Piso (Av. Luro y Av. San Martín)
Santa Rosa, La Pampa. 6300 - Argentina

Área de Comunicación/Prensa
Contacto de Correo Electrónico

Área de Comunicación y Coordinación:
Contacto de Correo Electrónico

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Twitter    Img: Icono LinkedIn    Img: Icono Watsap    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir