La Provincia de La Pampa tiene características agroecológicas y culturales favorables para la producción porcina, que presenta ventajas importantes respecto a otras producciones, en cuanto a la conversión de proteína vegetal a proteína animal, ocupar superficies menores, ciclo más corto y rusticidad para soportar amplitudes térmicas importantes con una excelente calidad de carne.

Los diferentes tipos de sistemas de producción representan metodologías eficientes ajustadas a la realidad actual y del territorio, definiendo en cada uno la Infraestructura, sanidad, alimentación genética y manejo adecuadas.

Mediante esta producción se apuesta a generar trabajo genuino, arraigo en la zona rural y la formación de empresas pequeñas y medianas contemplando la integración del sector.

A nivel de producción primaria están surgiendo nuevos productores, se están adoptando tecnologías de acuerdo a los sistemas, hay aumentos de escala y el desarrollo incipiente de nuevas formas organizacionales. A nivel industrial, existen pequeñas industrias de primera trasformación en funcionamiento y un sin número de industrias de segunda trasformación dispersas en gran parte del territorio.

Por otro lado, el gobierno provincial se encuentra implementando activamente políticas tendientes a desarrollar la producción y la industria, con la visión de posicionarse en la producción de carne porcina a nivel nacional de manera competitiva, mediante la oferta de carne fresca, chacinados y embutidos de calidad, con una mirada a producir carne porcina acorde a las exigencias del mercado, con alta productividad, preservando el medio ambiente, cuidando el bienestar animal, generando arraigo rural, fortaleciendo los vínculos entre los actores locales, desarrollando todos los eslabones del sistema agroalimentario para agregar valor en el territorio.

 

Datos de contacto:

Referente: Ingeniero Agrónomo Gerardo Succurro

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 02954 - 452634

02954 – 452600 internos: 1312 / 1412