GranjaPiloto Ballari

 

La Granja Piloto está ubicada en la localidad de Catriló, se dedica a la producción avícola de pollitas ponedoras “Negra INTA”, pollitos BB camperos y pavitos.

Tiene como finalidad asistir a la producción familiar, a pequeños y medianos productores avícolas con la entrega de pollitas ponedoras y pollitos BB camperos con propósitos productivos para la obtención de huevos y carne. Los trabajos que se realizan son con líneas de genética pura en las razas «Plymouth Rock Barrada», «Rhode Island Red» y «Rhode Barrada White», de esta manera se obtiene huevos fértiles que son incubados durante 21 días para la posterior producción de pollitos BB, los cuales son sexados y vacunados quedan a disposición de la demanda que se genera en La Pampa. Desde el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, se hacen entregas a los municipios, comisiones de fomento, escuelas hogares, escuelas agrotécnicas, Pro Huerta, pueblos originarios, etc. También se venden a pequeños y medianos productores particulares de la zona con precios de fomento.

La totalidad de los huevos que se recolectan diariamente son incubados, excepto aquellos de descarte que no sirven para este fin por su tamaño. También se obtienen pavitos con la incubación de huevos fértiles que son el resultado de inseminaciones de reproductores de pavos híbridos blancos.

 

Datos de contacto:

Referente: Téc. Admin. Agrop. Valentín BUSIELLO

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 02954 – 15640235